Investigación en el Hospital Elizalde

Toda investigación en seres humanos, incluyendo estudios epidemiológicos, debe ser evaluada por un comité de Ética en Investigación antes de ser llevada a cabo.

Desde la promulgación de la Ley sobre Protección de Derechos de Sujetos en Investigaciones en Salud por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 3301/2009), toda investigación debe cumplir con dicha normativa

El trabajo de investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, está encaminado a conseguir información medible para concebir, comprobar, corregir o ampliar el conocimiento. Esto incluye: observaciones, revisión de historias clínicas y estudios de personas, intervenciones, entrevistas y cualquier recolección de datos con una metodología, con la finalidad de sacar conclusiones al respecto.

Hace años se solicita sistemáticamente en congresos internacionales o revistas con referato la revisión por el comité de ética en investigación institucional, de todo trabajo a exponerse y/o publicarse como consta en toda la legislación internacional, nacional y local.

En cumplimiento de la normativa vigente, el reglamento de publicaciones de la Revista Pediátrica Elizalde y el reglamento de presentación de resúmenes para las jornadas, contemplan este requisito como excluyente para la recepción de trabajos.

 

Descarga Procedimientos Operativos Estandarizados

Descarga Formularios

Descarga Instructivos

Ir Arriba